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"ETAPAS DEL PROCESO DE CONVOCATORIA DE TRABAJO 2024"




1. DE LA INSCRIPCIÓN VIRTUAL DEL POSTULANTE


Para participar en el proceso de convocatoria y trabajar para el Ejército del Perú, usted debe de registrarse en nuestra plataforma virtual, para ello siga los siguientes pasos

  1. Revise atentamente las Bases del Proceso, allí podrá encontrar toda la información que necesite.
  2. Revise detenidamente el perfil de puestos para verificar que cumpla con los requisitos establecidos para el puesto seleccionado.
  3. Observe atentamente los videos instructivos.

  4. Crear el Primer Entregable
    1. Descargar la FICHA DE INSCRIPCIÓN (archivo Excel).
    2. Llenar la ficha de inscripción con sus datos personales y laborales (de acuerdo al modelo y/o los videos instructivos).
    3. Crear el primer archivo PDF (el cual debe contener)
      • Ficha de inscripción del postulante
      • Documentos que sustenten su información personal (DNI ambos lados)
      • Documentos que sustenten su formación académica (certificado de estudios/titulo técnico/titulo profesional, según sea el caso)
      • Documentos que sustenten sus estudios de especialización
      • Documentos que sustenten su experiencia laboral (General y específica de acuerdo con el perfil del cargo al que postula.)
      • Documentos que sustenten si califica para alguna bonificación (Discapacidad, Licenciado de las Fuerzas Armadas, Deportista calificado)
    4. Guardar todo en un solo archivo en formato PDF (Maximo 100Mb)

  5. Crear el Segundo Entregable:
    1. Descargar las Declaraciones Juradas (Archivo Word).
    2. Llenar y firmar correctamente cada una de las declaraciones Juradas (de acuerdo al modelo adjunto).
    3. Crear el Segundo archivo PDF (el cual debe contener)
      • Anexo 03: Declaración Jurada
      • Anexo 04: Declaración Jurada de Nepotismo y Relación de Parentesco
      • Anexo 05: Declaración Jurada de cumplimiento del perfil de puesto y conocimiento de los factores de evaluación
      • Anexo 06: Declaración Jurada de Estudios (idiomas y/o dialectos, ofimática) y conocimientos técnicos principales requeridos para el puesto
      • Anexo 07: Declaración Jurada para la asignación de bonificación
    4. Guardar todo en un solo archivo en formato PDF (Maximo 100Mb)

  6. Ingrese a la Plataforma virtual de inscripción
  7. Llenar el formulario
  8. Subir los dos archivos PDF
  9. Enviar el formulario
  10. Una vez finalizada el registro en la plataforma, le llegará a su correo electrónico la confirmación de su inscripción


Observación: Posteriormente el postulante deberá presentar (según cronograma) su curriculum vitae con los documentos sustentatorios en forma física, debiendo ser estos los mismos presentados en la etapa de inscripción virtual; no pudiendo presentar documentos adicionales, de ser el caso no se considerará para asignación de puntaje.




2. DE LA ORIENTACIÓN PARA LAS EVALUACIONES


La orientación para las evaluaciones de conocimientos y psicométrica se realizará únicamente para los postulantes que hayan aprobado la etapa de revisión curricular, suscritos vía INSCRIPCIÓN VIRTUAL, esta orientación se realizará el jueves 21 de Noviembre del 2024, dicha información será remitida al correo que se consignó en la etapa de Inscripción Virtual.




3. SOBRE EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS Y EXAMEN PSICOMÉTRICO


La evaluación de conocimientos tiene por objetivo medir el nivel de conocimientos del postulante para el desempeño de las funciones del puesto, mediante la aplicación de 50 preguntas sobre: Normatividad de Gestión Pública, Especialidad a la que postula y Cultura General.

La evaluación psicométrica se orienta a identificar las capacidades, valores, aptitudes, habilidades y/o competencias de los postulantes, predeterminar el potencial y las limitaciones de cada candidato respecto del puesto de trabajo que va a desempeñar, evaluándose con la aplicación de 50 preguntas.

La Sub Jefatura de Administración de Personal Civil del Ejército, pone a disposición de los postulantes las Referencias Bibliográficas, las que se tendrá en consideración para la formulación del examen de conocimientos.




4. DE LA PRESENTACIÓN DEL CURRICULUM VITAE


Los postulantes que hayan aprobado los examenes de conocimientos y psicometrico, deberán presentar su Curriculum vitae, siguiendo el orden de presentación de los documentos, conforme al detalle establecido en las BASES DEL PROCESO de la convocatoria AF 2024, según el detalle siguiente:


  • Solicitud para evaluación curricular. (ANEXO 09)
  • Ficha de inscripción del Postulante (La misma que fue presentada en la etapa de inscripción del Postulante) (ANEXO 02)
  • Currículum Vitae Documentado (ANEXO 08). Debiendo adjuntar fotocopia simple y/o legalizados, de ser el caso, de los documentos que sustenten el cumplimiento del perfil del puesto al que postula, los cuales fueron declarados previamente en la ficha de inscripción del postulante y de ser el caso la documentación que acredite las bonificaciones que solicitó.
  • Copia de Título Universitario para nivel Profesional (de acuerdo al cargo que postula) (02 Copias legalizadas)
  • Copia de Título de Instituto o constancia de haber culminado el ciclo de la Universidad solicitado en el perfil para el nivel Técnico (de acuerdo al cargo que postula) (02 Copias legalizadas)
  • Registro de Colegiatura según corresponda (02 Copias debidamente legalizadas)
  • Habilitación Profesional vigente (01 original y 01 copia simple)
  • Resolución del MINSA que acredite haber realizado SERUMS- Profesionales de la salud (02 Copias legalizadas)
  • Certificado de estudios secundarios completos para nivel Auxiliares Administrativos (Original y copia legalizada)
  • Copia de Brevete (legalizada) y copia de registro de infracciones del conductor (Copias legalizadas) (para el cargo de choferes)
  • Copias fotostáticas legalizadas de Estudios de especialización (Diplomados, programas de especialización, cursos, capacitaciones o afines al cargo que postula según el Nivel)
  • Las constancias y/o certificaciones de trabajo que adjuntó en el anexo 2, en copias fotostáticas simples.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente (02 Copias simple).
  • Declaraciones Juradas (Anexo 03, 04, 05, 06 y 07) (01 copia simple)
  • Constancia de no registrar sanciones para la inhabilitación de la función pública de Servidores Civiles RNSCC. - Ingresar y descargar documento a través del siguiente link: https://www.sanciones.gob.pe/rnssc/#/transparencia/acceso/
  • Certificado Único Laboral, Antecedentes penales, policiales y judiciales los cuales pueden ser obtenidos de manera gratuita a través siguiente link: https://www.empleosperu.gob.pe/CertificadoUnicoLaboral/



5. DE LA ENTREVISTA PERSONAL


La entrevista personal se realizará únicamente para los postulantes que hayan aprobado la Evaluación Curricular, esta se realizará de manera presencial en el lugar y hora establecida para tal fin (varones en terno, damas en sastre), según el cronograma y las instrucciones de detalle.




6. FASE CONTRACTUAL


Los postulantes que hayan obtenido una vacante, como resultado del Proceso de Convocatoria por mérito, entregarán obligatoriamente dentro de las 48 horas posteriores a la publicación del resultado, por duplicado (en dos 02 folders manila), los documentos originales y copias fotostáticas debidamente foliadas y legalizadas ante un Notario Público (según corresponda) de acuerdo al siguiente detalle:

  • Solicitud dirigida al señor General de División Comandante General del Comando de Personal del Ejército (Anexo 10) (copia simple).
  • Habilitación Profesional vigente, según corresponda (02 copias legalizadas).
  • Partida de nacimiento (Original y copia legalizada).
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente (02 Copias legalizadas).
  • Acta de Matrimonio Original y copia legalizadas (de corresponder).
  • Partida de Nacimiento Original de esposa (o) e hijos (de corresponder)
  • Copias legalizadas de DNI de la esposa (o) hijos (de corresponder)
  • Declaraciones Juradas (Anexo 03, 04, 05, 06 y 07) (copia fedateada)
  • Fotos tamaño pasaporte en fondo blanco varones en terno y damas en sastre (03 de frente y 03 de perfil)
  • Certificado médico emitido por el Ministerio de Salud (MINSA) (Original y copia legalizadas)
  • Certificado domiciliario o Declaración Jurada de domicilio (Original y copia fedateada)
  • Antecedentes penales (Original y copia fedateada)
  • Antecedentes policiales (Original y copia fedateada)
  • Constancia de afiliación de sistema pensionario ONP o AFP según sea el caso (De no contar con afiliación a ningún sistema pensionario, la Institución realizará la afiliación a elección del que adjudicó la vacante)
  • Constancia de no registrar sanciones para la inhabilitación de la función pública de Servidores Civiles RNSCC. Ingresar y descargar documento a través del siguiente link: https://www.sanciones.gob.pe/rnssc/#/transparencia/acceso



7. DE LOS RESULTADOS DEL PROCESO (resultados por cada etapa)


Los resultados por cada etapa del proceso de selección podrán ser visualizados en el link del Ejército del Perú/publicaciones o ingresando al siguiente link: https://sjapce.net.pe/




8. MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN!!!


  • El postulante no podrá modificar, agregar o cambiar lo declarado.
  • El postulante no volverá a ingresar a la plataforma para adjuntar nuevos documentos.
  • El postulante no podrá inscribirse nuevamente ya sea empleando el mismo u otro correo electrónico (doble inscripción).
  • El postulante no podrá inscribirse en dos grupos ocupacionales diferentes (doble inscripción).
  • Presentar los documentos falsos.
  • No documentar el currículo vitae.
  • La falta de coherencia entre lo indicado en el "anexo 08 Currículum Vitae" y la documentación adjunta.
  • No declarar tener familiares que laboran en el Ejército del Perú.
  • La omisión de cualquiera de las consideraciones al momento de la inscripción.




Sección de Telemática - SJAPCE - 2024